SOÑE UN VIAJE

LA RUTA DE LA SEDA

Escrito por soneunviaje 17-02-2008 en General. Comentarios (0)

La expresión misma "Ruta de la seda" es algo mágica, evoca imágenes de caravanas de camellos, oasis, monjes misioneros vestidos de azafrán. La seda es la más fuerte de las fibras naturales; tal vez por eso China bautizó uno de sus misiles, exportado a Irán entre otros países, Silkworm [gusano de seda]. La legendaria ruta (en realidad se trata de una red de rutas), por la que la seda viajó por el mundo antiguo, produjo fuertes lazos entre culturas. En el segundo siglo antes de nuestra era, la China de la dinastía Han comenzó a comerciar con el reino de Bactria (Afganistán). En su momento hubo caminos que vincularon Xian, en China, a Antioquia en la costa mediterránea. Se podría decir que la Ruta de la seda, en un sentido más amplio, se extendió hasta Nara, en Japón en el este, y hasta Roma en el oeste.

SANTORINI Y LAS ISLA GRIEGAS

Escrito por soneunviaje 17-02-2008 en General. Comentarios (0)

 

http://soneunviaje.blogspot.es/img/SANTORINI.JPG 

Santorini es un pequeño archipiélago circular formado por islas volcánicas, localizado en el sur del Mar Egeo, unos 200 km al sudeste del territorio continental griego. Es también conocida como Thera (o Thira, en griego Θήρα), formando el grupo de islas más meridional de las Cícladas, con un área aproximada de unos 73 km² y una población estimada en unos 13,600 habitantes (2001). Santorini es, en esencia, lo que queda de una enorme explosión volcánica que destruyó los primeros asentamientos existentes, haciendo desaparecer gran parte del territorio de la antigua isla y provocando la creación de la caldera geológica actual. Su espectacular belleza, junto con una animada vida nocturna, la han convertido en uno de los principales destinos turísticos de Europa. Sus construcciones tienen un aire oriental, con casas blancas y marcos de ventanas y puertas en azul, como se pueden encontrar en las costas de Marruecos o Túnez. Por otra parte, también se han formulado reproches contra el carácter desordenado y excesivo de su desarrollo urbanístico reciente.

ESOS AUTOS LOCOS

Escrito por soneunviaje 17-02-2008 en General. Comentarios (0)

 

Los que soñamos con viajes y aventuras, siempre hemos sentido y soñado con los grandes "raids" y "rallyes" que recorrierón el planeta durante el pasado siglo XX, y que aun alguno sigue vigente en la actualidad.

 

El Paris Dakar

http://www.dakar.com/

 

El Rallye de los Faraones

http://www.rallyedespharaons.it/

 

El Camel Trophy

http://www.cameltrophy.es/

 

La Pekin Paris

http://www.escuderia.com/webar25PPTaillis01.htm

 

Land Rover G4 Challenge

http://www.landroverg4challenge.com/accessible/index.html

 

Renault 4L Trophy

http://www.4ltrophy.com/

 

 

 

 Pero claro, hablar de raids en coches y no hablar de esos coches lejendarios que tanto soñamos, no podia ser, pues aquí vamos a poner una breve reseña de los más veteranos, probados y disfrutados:

 

Land Rover Defender

 

Land Rover Dalái Lama

 

Jeep

 

 

Toyota Land Cruiser

 

 

 

Reanult 4L

 

 

Citroen

 

Wolkswagen

 

ULURU, LA MONTAÑA QUE NO SE DEBE ESCALAR

Escrito por soneunviaje 16-02-2008 en General. Comentarios (1)

 

http://soneunviaje.blogspot.es/img/uluru.jpg 

Un día soñe con viajar a Australia y visitar el corazón de Australia, y allí en el corazón del 'dreamtime' de los Anangu,  escalar una inmensa mole granitica, llamada Uluru y rebautizada como 'Ayers Rock' por el hombre blanco. Esta montaña con la que siempre soñe escalar y que cientos de personas suben cada día, rompe el espiritu de sus propietarios el pueblo aborigen Anangu, que suplican a sus visitantes que no la suban para no molestar a los espiritus. Supongo que me limitare a observarla, fotografiarla y charlar con los espiritus.

EL POLO NORTE

Escrito por soneunviaje 08-02-2008 en General. Comentarios (5)

 

http://soneunviaje.blogspot.es/img/polonorte.jpg 

El Polo Norte geográficamente es una zona que queda circunscrita entre los paralelos 66º y 90º de latitud norte. Astronómicamente, corresponde al punto sobre la superficie de la Tierra donde se proyecta la estrella polar. Se caracteriza por un clima dominado por bajas temperaturas, nieve eternas; además de impresionantes fenómenos atmosféricos y magnéticos como son las auroras boreales, sin dejar de lado, que posee una fauna y flora muy particular.

El Polo Norte también es denominado Ártico, palabra que proviene de raíz griega artus o la raíz latina ursus, que quiere decir oso, por lo que significa "tierra de osos". Como comentario anecdótico, el continente Antártico deriva de las palabras an que quiere decir sin, y artic que significa oso, es decir, que recibió este nombre debido a que no existen osos en esta área.

 

Vuelo en helicóptero al Polo Norte Geográfico desde una base rusa en la banquisa situada en la vertiente siberiana del Océano Ártico. Alcanzar los míticos 90º Norte de una manera cómoda y segura

 

Nuestro punto de partida no será una inmóvil tierra septentrional, sino la estación temporal rusa "Borneo" situada en un témpano a la deriva en pleno Océano Artico a 89º de latitud Norte. Y nuestra meta tampoco será un lugar muy habitual, sino el deshabitado Polo Norte Geográfico, el punto donde se unen todos los meridianos terrestres.

 

 

Posible fecha del viaje ENERO - FEBRERO 2008 ó 2009

 

Soñe que este viaje costaba 36.000 € desde Madrid y soñe que un compañero, un viajero, un mecenas o una empresa lo patrocinaba. Soñe que grababamos nuestro viaje en video, que lo subiamos al Youtube, soñe que sacabamos miles de fotos, soñe que lo contabamos despues.

 

Si estas interesado en patrocinar dicho viaje, ponte en contacto conmigo en la dirección de correo electronico: soneunviaje@hotmail.com