SOÑE UN VIAJE

EL POPOCATEPETL

Escrito por soneunviaje 08-01-2008 en General. Comentarios (1)

http://soneunviaje.blogspot.es/img/elpopo.jpg 

Un día soñe con subir el Popocatepet, soñe también con la segunda ascensión hecha por españoles, bajo el mando de Diego de Ordaz en 1519 para conseguir azufre para su pólvora. Soñe....soñe.....pero el Vocan vuelve ha estar activo..... habra que esperar.

EL GRAN ATLAS MARROQUI

Escrito por soneunviaje 08-01-2008 en General. Comentarios (3)

 

http://soneunviaje.blogspot.es/img/toubkal.jpg 

Un día soñe con acercarme al Atlas Marroquí, y soñe que subia el Toubkal.

El Toubkal es la cumbre de mayor altitud de la cordillera del Gran Atlas de Marruecos, y de todo el norte de África.
Desde la cumbre la vista sobre los otros “cuatromiles” que lo rodean es magnífica.
Las ascensiones y el trekking que os proponemos es uno de los más accesibles y sorprendentes del continente Africano. Las humildes y duras gentes que pueblan estas regiones, los bereberes, en un alarde de hospitalidad abren las puertas al forastero y permiten el disfrute del entorno.
El recorrido discurre entre aldeas que jalonan los valles, lugares sagrados, ríos... contaremos con mulas de porteo, cocinero y la inestimable ayuda de nuestros guías locales.

Programa,
Día 1: Madrid - Marrakech - Imlil (1.740m)
Salida de Madrid en vuelo regular. Llegada a Marrakech. Recogida en el aeropuerto y traslado a Imlil. Alojamiento en Casa Berebere.
Día 2: Imlil (1.740m) - Refugio Toubkal-Netlner (3.206m)
Salida a primera hora de la mañana. El camino discurre por el fondo del valle hasta Sidi Chamharouch (2.310m). Desde aquí continuaremos hasta al refugio Netlner (3.206m).
Día 3: Ascensión a Jbel (Jebel) Toubkal (4.167m).
En esta etapa ascenderemos la cumbre más alta del Atlas, el Jebel Toubkal. La duración aproximada es de 6-8 horas. Regreso al refugio.
Día 4: Ascensión del Ras Ouanoukrim (4.083m) y Timezguida (4.088m) – Imlil (1740m). (*Opcional) Ascensión a dos cimas de más de cuatromil metros. Regreso al refugio, donde recuperaremos fuerzas; y descenso hasta Imlil. Alojamiento en Casa Berebere.
Día 5: Imlil - Marrakech. Traslado a Marrakech.
Día 6: Marrakech. Día libre
Día 7: Marrakech - Madrid. Regreso y fin de viaje.

 

Duración: 7 días
Ascensión: 3 días
Guías: Arbolio Aventura World
Fecha de salida: Todo el año.

Las próximas fechas programadas son: Primavera Verano 2008


 

Soñe que este viaje costaba 2.000 € desde Madrid y soñe que un compañero, un viajero, un mecenas o una empresa lo patrocinaba. Soñe que grababamos nuestro viaje en video, que lo subiamos al Youtube, soñe que sacabamos miles de fotos, soñe que lo contabamos despues.

 

Si estas interesado en patrocinar dicho viaje, ponte en contacto conmigo en la dirección de correo electronico: soneunviaje@hotmail.com

TANZANIA Y EL KILIMANJARO

Escrito por soneunviaje 08-01-2008 en General. Comentarios (1)

 

http://soneunviaje.blogspot.es/img/kili.jpg 

Un día soñe un viaje a Tanzania, soñe que tocaba las nieves de la Cumbre del Kilimanjaro. Soñe con animales salvajes, con Masais, Soñe con Africa.

 

El Kilimanjaro es la cumbre más alta de África, con 5.895 metros de altitud máxima en Uhuru Peak. El volcan, todavía en activo y formado por tres volcanes, fue escalado por primera vez por el alemán Hans Meyer y el austriaco Ludwig Purtscheller en 1889 y está considerado uno de los Seven Summits.

El glaciar existente en la cima le proporciona nieves perpetuas, aunque en los últimos años ha disminuido de grosor y superficie y se teme lo peor.

¿Cuando ir?
La mejor época para intentar la ascensión son los meses más secos de Septiembre, Octubre, Enero y Febrero. Desde Europa hay un vuelo diario de Northwest Airlines que parte de Amsterdam y te deja en el aeropuerto del Kilimanjaro.

¿Hace falta experiencia?
El Kilimanjaro es una de las pocas cumbres cuya ascensión no tiene las complicaciones de otras montañas míticas, aunque por supuesto hay que ir bien preparado. Las tres rutas más sencillas, Marangu, Rongai y Machame pueden ser escaladas por una persona de buena salud sin necesidad de conocimientos ni experiencia en montañismo.

 

Soñe que este viaje costaba 6.000 € y soñe que un compañero, un viajero, un mecenas o una empresa lo patrocinaba. Soñe que grababamos nuestro viaje en video, que lo subiamos al Youtube, soñe que sacabamos miles de fotos, soñe que lo contabamos despues.....

 

Si estas interesado en patrocinar dicho viaje, ponte en contacto conmigo en la dirección de correo electronico: soneunviaje@hotmail.com

LEÓN - PEKIN

Escrito por soneunviaje 08-01-2008 en General. Comentarios (0)

Soñe hace mucho tiempo un viaje en coche de León a Pekin

LEÓN - MOSCU

Escrito por soneunviaje 08-01-2008 en General. Comentarios (0)

Soñe un día que ibamos en coche de León a Moscu